Puno

Congresistas no aprobaron el proyecto de ley sobre la cuestión de confianza

El pleno del Congreso de la República no alcanzó los votos suficientes para aprobar el proyecto de ley mediante el cual se buscaba modificar la Constitución en lo referente a la presentación y trámite de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo.

La votación obtuvo 81 posiciones a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, con lo cual no se alcanzó los dos tercios que se requerían. De este modo, la propuesta deberá ser sometida a referéndum. La iniciativa N° 7624  comprendía a los artículos 133 y 134 del texto constitucional y establecía que el gobierno solo podría plantear el referido mecanismo cuando estén de por medio políticas generales de gobierno y sobre la permanencia de ministros y fiscales.

En ese sentido, el gobierno no podrá plantear  cuestión de confianza  “sobre procedimientos o funciones de competencia exclusiva del Congreso”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez (APP), al exponer sus alcances.

El congresista Lenin Checco saludó la decisión del Pleno del Congreso de rechazar la reforma constitucional sobre la cuestión de confianza. – #congreso #Constitución #PoderEjecutivo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba