Puno

Congresistas se harán peritaje para descartar vacunación ilegal

A fin de descartar que alguno de los ‘padres de la patria’ también se haya beneficiado irregularmente con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, el Pleno del Congreso de la República aprobó este sábado una moción que establece la realización de una prueba de peritaje destinada a detectar si se recibió la vacuna contra el COVID 19 fuera de los ensayos clínicos y del rol oficial de vacunados.

Es así que, con 111 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó la moción 13857, presentada el 18 de febrero por los congresistas Manuel Merino, Ricardo Burga y Otto Guibovich, del Grupo Parlamentario Acción Popular, para que los 130 legisladores se realicen un ‘Peritaje de Titulación de Anticuerpos Neutralizantes Post Vacuna’ a fin de descartar que alguno de ellos se haya inoculado.

Al igual que ellos, según indica la norma, se harán la prueba los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). También los miembros de la Corte Suprema, del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Junta de Fiscales Supremos, el Tribunal Constitucional (TC) y los mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que el presidente Francisco Sasgasti también tendrá que hacer dicho peritaje al estar considerado entre los 130 congresistas del actual Parlamento. Él ya se ha puesto la vacuna el pasado 9 de febrero, pero la prueba determinaría si ya se la había aplicado antes.

Como se recuerda, hasta el momento se ha informado que fueron beneficiados con la vacuna los candidatos al congreso Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) – #COVID19 #PlenodelCongreso #VacunasSinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba