Puno

Congreso: anuncian revisión de servicios de alimentación

A través de un comunicado, publicado en las redes sociales, La Mesa Directiva del Congreso de la República informó que se revisarán los servicios de alimentación que se brindan en los plenos.

Te puede interesar: Alejandro Toledo: Cancillería saluda decisión de EE. UU. de extraditarlo

Dicha información a la opinión pública precisó que «mientras se efectúa este estudio se brindará un servicio regular de alimentación», en tanto que en los días que no haya pleno, «los costos seguirán siendo asumidos por los congresistas».

«Se ha decidido revisar los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno del Congreso. Ello con el propósito de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Congreso», indica.

Además señalaron revisar los términos del contrato suscrito en abril de 2022 con la empresa Polo Mar S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República.

En cuanto, al servicio de telefonía, refiere que esta modalidad de la cual son beneficiados los congresistas es de alquiler, «política que se viene aplicando desde el año 2004».

«No es verdad que el Congreso otorga un teléfono en propiedad. Los teléfonos bajo la modalidad de alquiler son devueltos al finalizar el período congresal, siendo cada congresista responsable de la pérdida, deterioro, robo o cualquier otro siniestro», añade.

De otro lado, señala que desde 1995, el artículo 21 del Reglamento del Congreso establece que «los congresistas tienen derecho a la contratación de seguros privados para ellos y sus familiares dependientes (cónyuge y parientes consanguíneos en primer grado)».

Fuente: Andina.

 

The post Congreso: anuncian revisión de servicios de alimentación appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba