Puno

Congreso aprueba reabrir debate sobre adelanto de elecciones para el 2023

Por mayoría fue aprobada por el pleno del Congreso la reconsideración de los proyectos de ley 1897, 1918, respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales para este 2023.

Cabe indicar, que la propuesta fue planteada por el congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular). La iniciativa obtuvo 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones. 

De esta forma, el pleno del Congreso alcanzó los 66 votos mínimos para reconsiderar su decisión y debatir nuevamente el adelanto de elecciones. Pero se suspendió la sesión a fin de pasar a un cuarto intermedio y buscar consensos entre las distintos partidos.

José Williams, presidente del Parlamento, tuvo que votar para que logren la cantidad mínima a fin de volver a debatir el recorte de los mandatos presidencial y congresal.

Por otro lado, una encuesta CPI reveló el alto índice de desaprobación de Dina Boluarte, el Congreso y el Ministerio Público, mientras que las labores de Policía Nacional y las Fuerzas armadas obtuvieron mayor aceptación.

The post Congreso aprueba reabrir debate sobre adelanto de elecciones para el 2023 appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba