Puno

Congreso declara ´persona non grata´ al presidente de Colombia

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó hoy martes la moción de orden del día que propone declarar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como ´persona non grata´ y además de expresar rechazo a las declaraciones vertidas que tuvo contra la Policía Nacional del Perú (PNP).

El documento fue aprobado con 13 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra propone “expresar su rechazo a las inaceptables expresiones de Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos”.

«En Perú marchan contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, manifestó el mandatario Gustavo Petro en una reunión con embajadores el pasado viernes.

Ante ello, solicitaron a los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores que “realicen las gestiones necesarias para garantizar que Gustavo Petro Urrego presidente de la República de Colombia, no ingrese al territorio nacional”

The post Congreso declara ´persona non grata´ al presidente de Colombia appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba