Puno

Congreso: en medio de la crisis aprobó costosos gastos

El Congreso de la República aprobó gastar 315 mil soles en la compra de 1,600 metros de alfombra para las áreas del Parlamento, así como la compra de otros productos a un alto costo, según un informe de Panorama.

Tras comparar los precios en el mercado de la misma alfombra con las mismas especificaciones y metrado, ésta se valoriza en S/ 149,400, menos de la mitad del precio que el parlamento iba a cancelar.

Al buscar el nombre del proveedor de las alfombras ‘KOTLIN SERIVICES SAC’ se descubrió que el domicilio legal era una pollería ubicada en la cuadra 41 de Próceres de la independencia, San Juan de Lurigancho.

Otro gasto llamativo es la adquisición de televisores valorizados en S/ 138,350 para las diversas áreas del parlamento. El 17 de octubre del 2022, en el Salón Raúl Porras Barrenechea, se instaló 2 pantallas LED valorizadas en S/. 4 78,352.

Así como el gasto de S/. 1600 soles por el arrendamiento de un parqueadero para los autos de los congresistas, que cuenta con seguridad y capacidad para 200 vehículos. Este contrato se firmó el año pasado para que los parlamentarios ya no estacionen sus carros a los alrededores del Congreso.

El parlamento tras la emisión del informe del dominical, mediante un comunicado, expresó que la compra de las alfombras se anuló, pues el proveedor no cumplió con el plazo de entrega.

En cuanto a las pantallas LED, detallaron que el presupuesto destinado no solo es por la compra de los productos sino también para los gastos de instalación y el soporte técnico. Destacando que son necesarios para las conferencias y otros actos programados.

The post Congreso: en medio de la crisis aprobó costosos gastos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba