ActualidadPolitica

Congreso: hoy se inicia Semana de Representación

La Semana de Representación, establecida para que los congresistas puedan visitar sus regiones y atender las demandas de sus electores, empieza hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 25 de setiembre.

La Mesa Directiva del Congreso acordó establecer dicha Semana de Representación, mediante un oficio suscrito por el Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles, en el que se precisa que esta disposición fue adoptada por el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.
Con ello, agrega el documento, se da cumplimiento a los dispuesto por el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.
Según lo establecido, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes, para tal efecto se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia.
Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.
Esta norma no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo.
La Semana de Representación fue restablecida por la Mesa Directiva en agosto pasado, luego de quedar suspendida a raíz del estado de emergencia nacional y la inmovilización social obligatoria que decretó el Gobierno para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
(FIN) JCC/SMA
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba