Puno

Congreso inicia debate de acusación contra Hinostroza

El Pleno del Congreso del Congreso de la República inició esta mañana el debate de la acusación constitucional contra César Hinostroza Pariachi y exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por la presunta comisión del delito de organización criminal en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La denuncia constitucional 247 también involucra a los exconsejeros Sergio Iván Noguera Ramos, Julio Atilio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Vásquez Benites, exintegrantes del otrora CNM. La denuncia constitucional contra todos ellos fue presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, que tiene a su cargo las investigaciones por este caso.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la acusación constitucional contra los referidos exfuncionarios en las sesiones virtuales realizadas el pasado 22 de enero y 5 de febrero del 2021.

En el caso de Hinostroza Pariachi, cuya extradición de España se encuentra en trámite, la denuncia constitucional pide acusarlo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo y tráfico de influencias.

A Noguera Ramos recomiendan acusarlo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo; mientras que a Gutiérrez Pebe, organización criminal y patrocinio ilegal. Y Guido Aguila y Orlando Velásquez los denuncian por la presunta comisión del delito de organización criminal. – #CésarHinostroza #congreso #CuellosBlancos #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba