Puno

Congreso: José Cevasco renuncia a la Oficialía Mayor

Este jueves José Cevasco Piedra anunció su renuncia al cargo como Oficial Mayor del Congreso de la República luego de una serie de cuestionamientos por las compras realizadas en el Parlamento.

Cevasco Piedra Piedra aseguró que su renuncia se debe a «razones de carácter político» y no está relacionada al tema administrativo.

«Mi renuncia al cargo, básicamente, es por razones de carácter político. Bajo ningún punto de vista están relacionados a los hechos de carácter administrativo. Y esto tiene que ver con la resolución de las diversas presidencias del Congreso sobre delegación de facultades administrativas a las diversas direcciones generales de administración que ha tenido el Congreso», afirmó.

Cevasco informó que su renuncia fue comunicada al presidente del Poder Legislativo, José Williams, con el objetivo de brindar mayor estabilidad al Congreso.

«Pensando en la estabilidad de nuestra mesa directiva, de los demás órganos del Parlamento, le dije al presidente que yo me voy, no tengo ningún problema en irme. Responsabilidad administrativa no existe porque están claras las funciones que desde el año 2006 tiene el director de administración por la delegación de facultades permanentes que hay en el Congreso», destacó.

«Me siento satisfecho, tranquilo de poderme retirar y ojalá que mi salida sirva para que nuestro Parlamento esté más estable y el país funcione», acotó el ahora ex funcionario.

The post Congreso: José Cevasco renuncia a la Oficialía Mayor appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba