Puno

Congreso oficializa acusación contra Iván Noguera

El Congreso de la República oficializó este sábado la acusación constitucional planteada contra Sergio Iván Noguera Ramos, exconsejero del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En la Resolución Legislativa 014-2020, el Parlamento Nacional indica que se declaró que hay lugar a la formación de causa contra Noguera por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo.

Iván Noguera es parte de las investigaciones judiciales referidas al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, como parte del extinto CNM. Se le vincula a los nombramientos de fiscales y jueces, presuntamente coordinados dentro de la referida organización.

Se le acusa de haber coordinado para ello con el entonces titular del CNM, Guido Aguila, para concretar el nombramiento del fiscal Juan Canahualpa y ratificar al juez Ricardo Chang. La acusación contra el exmiembro del CNM se aprobó el último viernes con 78 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

A Iván Noguera se le imputa la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico, tipificado en los artículos 317 y 395 del Código Penal, respectivamente. – #Acusación #CNM #IvánNoguera #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba