Puno

Congreso ratifica que adelanto de elecciones lo vea Constitución

El pedido de reconsideración planteado por el congresista Jorge Montoya para dejar sin efecto el acuerdo que autorizaba la presentación y trámite de iniciativas legislativas de reformas constitucionales relacionadas al adelanto de elecciones generales fue rechazado por el pleno del Congreso.

Con esta decisión la representación nacional  ratifica que las iniciativas de reforma constitucional relacionadas al adelanto de elecciones serán objeto de estudio y dictamen en la Comisión de Constitución. La iniciativa fue rechazada por 63 votos.

Cabe indicar, que 41 parlamentarios respaldaron dicho pedido y tres se abstuvieron.

Jorge Montoya se encargó de exponer los argumentos de su pedido que pretendía archivar los proyectos presentados sobre el adelanto de elecciones.

El congresista calificó como una “telenovela” que se pretenda adelantar el fin de la gestión presidencial y congresal. Tildó esta situación como un “propósito inconstitucional” y recordó que el tema ha sido rechazado en dos oportunidades.

El parlamentario lamentó que la bancada de Fuerza Popular se manifieste a favor del adelanto de elecciones y que días atrás emitiera un pronunciamiento descalificando a quienes se oponen a este.

Mencionó también que hay una campaña en contra del Parlamento, de la que  forman parte algunos de “los propios parlamentarios”.

The post Congreso ratifica que adelanto de elecciones lo vea Constitución appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba