Puno

Congreso verá el martes eficacia de la vacuna Sinopharm

El Congreso de la República realizará el martes 9 de marzo una sesión plenaria virtual a fin de analizar el tema de la efectividad de la vacuna de Sinopharm, que viene suministrándose a la población A ese acuerdo al que llegaron los miembros de la Junta de Portavoces que se reunieron esta mañana, tras ser convocados anoche por la titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez.

Los voceros de las bancadas acordaron también que cada una de las comisiones cuyo trabajo esté ligado al tema de la pandemia convoque a expertos en el tema de las vacunas. La titular del Parlamento señaló que estas convocatorias serán los pasos previos para luego, si fuera el caso, citar a los ministros de Estado para que informen sobre el tema.

“La información científica es fundamental para que el Congreso pueda actuar de forma responsable y cumpla con su rol fiscalizador”, indicó Vásquez en su cuenta en Twitter.

A su vez, el legislador del Partido Morado, Gino Costa, dijo a través de esa misma red social, que las convocatorias a los miembros del Gabinete se darían o el martes o el miércoles, y “se entiende que con el respeto debido”.

Cabe señalar que la denuncia hecha en un programa de televisión, sobre la supuesta escasa eficacia de la vacuna del laboratorio Sinopharm, fue desmentida por el Gobierno y más de 100 ciudadanos demandaron a los responsables de la difusión de la información.

Al respecto, el mismo Gino Costa refirió que, tras las declaraciones de la premier Violeta Bermúdez, quedó claro que “los ensayos clínicos en Perú aún no cuentan con resultados completos” y “la vacuna se compró con resultados de eficacia de 79.3% en Emiratos Árabes Unidos; ya se aplica ahí, en China y Barein; y ha sido comprada, entre otros, por Hungría, Pakistán, Bolivia y Egipto”. – #congreso #JuntadePortavoces #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba