Puno

Conmebol califica de “jugada mágica” el golazo de Jhilmar Lora

Como “jugada mágica” calificó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el tanto que convirtió Jhilmar Lora en la goleada de 5-1 de Sporting Cristal sobre el Nacional de Paraguay en el Estadio Nacional, resultado con el que avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

El gol de Lora se produjo a los 88’. El lateral derecho recibió un pase aéreo al borde de la raya, al bajarla se sacó a su marcador y, cuando la pelota quedó “muertita” al borde de la esquina del área grande, el jugador la cuchareó con la parte externa de su botín derecho.

La pelota siguió un curso elíptico, hizo estéril el esfuerzo del guardameta y fue bajando hasta hundirse en las redes del arco rival. Fue un golazo muy celebrado por la hinchada celeste y objeto de múltiples elogios de parte de la prensa deportiva extranjera. Hizo recordar algunos goles del “Maestrito” Solano y del “Flaco” Malásquez.

El tanto de Lora fue destacado por la Conmebol, que en su cuenta de Twitter le dio una calificación de “jugada mágica” y destacó la gran victoria del cuadro bajopontino, que aprovechó el juego en equipo y las individualidades de sus elementos.

Cabe señalar que los celestes anotaron 5 tantos que les sirvieron para levantar el 2-0 adverso sufrido en Asunción. Ávila por partida doble a los minutos 46 y 67, Ignacio en el 74, Lora en el 89 y Corozo en el 90+5 convirtieron para el equipo local, mientras que Caballero hizo el solitario gol de la visita en el minuto 47.

The post Conmebol califica de “jugada mágica” el golazo de Jhilmar Lora appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba