Economia

Conozca cómo inscribirse en el padrón del Fonavi

Los fonavistas se encuentran a la espera de la instalación de la Comisión Ad Hoc que se encargará del proceso de devolución de sus aportes a más de 2 millones de personas de la tercera edad. Si bien es cierto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) todavía no designa a su representante, este grupo de trabajo ya está listo para instalarse y cumplir con el reintegro del total de aportes.

“Toda persona que pueda acreditar fehacientemente que aportó al Fonavi, ya sea uno o dos meses, o uno o dos años, podrá reclamar la devolución de su dinero”, afirmó el presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga Garibotto. Por otro lado, el representante del gremio recordó a los fonavistas confirmar si figuran dentro del padrón nacional. Para ello, los afiliados deben ingresar a https://www.gob.pe/505-consultar-el-padron-nacional-de-fonavistas

Otras formas para hacerlo: -Comunicándose a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) -Enviando un mail al correo electrónico de consultas: consultas@fonavi-st.gob.pe.

Si el usuario ha realizado aportes, pero no aparece en el padrón de devoluciones, deberá registrarse ingresando a la página web www.fonavist.gob.pe y dar clic en “Regístrese en el SIFONAVI”. Una vez que recibida la constancia de registro con código de barras, deberá crear una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el Formulario 1.

Cabe indicar que el pago de esta deuda social no solo será en efectivo, sino también con inmuebles, facilidades de pagos en los servicios básicos y otros. Además, gracias a la nueva norma, los adultos mayores que recibieron una parte de su plata, mediante los S/10.69 mensuales a través de la anterior ley, también forman parte de los beneficiarios.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba