Coronavirus

Consecuencias psicológicas del miedo al Covid-19

¿En qué magnitud psicológica nos está afectando esta enfermedad?
La amenaza de esta enfermedad mundial, está ocupando una gran magnitud en nuestro cerebro, lo cual es muy sorprendente para muchos especialistas en el tema.

Esta causa se inicia por la difusión de la información constante de diversos medios a nivel local, nacional e internacional, sobre la Covid-19, que continuamente están actualizando la información sobre la cantidad de contagios y/o muertes.

Y muchas veces este aglomeramiento de información relativamente negativo, incrementa el nivel de estrés, depresión y ansiedad en las personas, sin importar la edad que tengan. A demás el confinamiento social, cumple un papel muy importante en esta etapa de la mente, causando que la población se limite a hacer muchas actividades diarias.

El sistema inmune tiene algunos mecanismos sorprendentes para la supervivencia. Sin embargo, lamentablemente estas reacciones nos dejan sintiéndonos con sueño y sin energía, en comparación a nuestros antepasados.

Por lo tanto, se recomienda hacer actividades en casa que pueda reducir el nivel de estrés, ansiedad y depresión en las personas. También es importante que la persona que sufra de estas enfermedades psicológicas, sea atendida por los profesionales en psicología.

Fuente: Radio Onda Azul

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba