NacionalPunoRegional

Consejo Nacional de Educación estará conformado en su mayoría por exministros

Foto/Andina.

El educador y exconsejero Walter Paz, advirtió que el Consejo Nacional de Educación (CNE) estará conformado, en su mayoría, por exministros de educación excluyendo a representantes de otras regiones de Perú.

“El Ministerio de Educación del Perú acaba de dar a conocer a los nuevos integrantes de éste órgano consultivo llamado CNE. La mayoría de ellos son ex ministros de educación que no han logrado resolver problemas más acuciantes del país porque no tienen legitimidad ni representatividad y sólo saben cuidar sus intereses personales y de grupo”, sostuvo.

También escribió, °la petición era que cada región tenga su propio representante ante el CNE. El que dio a conocer el ministerio, muy bien podría llamarse Consejo Regional de Lima y no del país. En otros países como el nuestro esta forma de elegir representantes a dedo es altamente cuestionado”, indicó mediante redes sociales.

Cabe indicar que la gran mayoría de ex ministros de educación fueron cuestionados por ser ajenos a la problemática educativa y rechazados por las organizaciones de maestros.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta