PoliticaPuno

Consejo Regional de Puno elegirá a vicegobernador entre sus miembros

Foto/Difusión.

El Consejo Regional de Puno elegirá al nuevo vicegobernador de la región este viernes 21 de agosto, para ello los fiscalizadores tendrán que proponer ternas y luego someter a una votación, informaron desde ese órgano de gobierno.

El presidente de esta instancia, Walter Mamani, dijo que cualquier consejero puede presentar su candidatura y no se pondrá limitación.

La elección del vicegobernador se realizará en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (27867) que en su artículo 11, refiere respecto a la estructura básica y precisa que la presidencia regional es el órgano ejecutivo del gobierno regional, junto a su vicepresidente por un periodo de cuatro años.

Como se sabe, la región Puno eligió como gobernador titular a Walter Aduviri Calisaya, pero este se encuentra en la cárcel por el caso Aimarazo, a la espera de un nuevo proceso de casación con el que podría salir libre y retomar su cargo.

Sin embargo, mientras Aduviri espera al Poder Judicial, el GORE Puno se ha quedado sin ejecutivo completo, por lo que el Consejo Regional de Puno pretende copar ese espacio.

Fuente: Pachamama Radio.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta