PunoRegional

Continúa la ayuda a agricultores sandinos afectados por el azote de graniso en sus cultivos

La ayuda continúa llegando a los productores agrícolas cuyos cultivos fueron devastados por fuertes lluvias y granizo registrados en la selva puneña del Puno. En este caso, se registró al sector Chinta de la comunidad de Aricato, como una de las zonas afectadas dentro de la Provincia de Sandia.
Como se recuerda, el Gobierno Regional de Puno, mediante la Dirección Regional Agraria Puno (DRA) llevó ayuda al distrito de Alto Inambari. Lo propio se hizo ayer en el sector de Chinta, donde se perdieron cultivos como: papayita, papa japonesa, paltas, hortalizas, entre otros.
El apoyo consistió en abono foliar y demás productos agrícolas que ayudarán a recuperar parte de los productos sembrados.
La acción fue posible a la coordinación entre el director de la DRA Puno, Arturo Mamani Pandia y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adán Málaga.
El titular de la DRA, finalmente dispuso en su momento que el equipo de profesionales del programa presupuestal 068, lleve la ayuda y que se haga una revisión técnica de algunos de los cultivos dañados.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba