Puno

Contraloría detecta morosidad en rendición de fondos ediles por encargos internos

Fondos corresponden a los periodos 2019 y 2020 por el importe de más de 87 mil soles

La Contraloría General identificó que los encargos internos otorgados durante los periodos de 2019 y 2020 a funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Llalli, se encuentran pendientes de rendición y con plazo vencido, por el importe de S/ 87 640,00, lo que afectaría el adecuado uso de los fondos públicos y podría conllevar a un posible perjuicio económico por el monto en mención.

Así lo señala el Informe de Orientación de Oficio N° 12-2021-OCI/0462-SOO el cual fue notificado al titular de la entidad edil para que valore la situación advertida y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Al respecto, la comisión de control advirtió que durante el año 2019 siete trabajadores, entre ellos el jefe de Maquinaria, asistente de Presupuesto, jefe de la Oficina de Desarrollo Social, secretario general, jefe de Planificación, tesorera y un servidor público no habrían rendido S/ 73 640,00.

Mientras que, durante el 2020, tampoco cumplieron con rendir cuentas el asesor legal, el secretario técnico de Defensa Civil, y servidores públicos, por un monto de S/ 14 000,00.

El informe de la Contraloría precisa que dicha situación irregular fue informada por parte de la Subgerencia de Tesorería a los subgerentes de Administración de los periodos 2019 y 2020, quienes no efectuaron acciones orientadas a mantener la cautela de los recursos económicos de la entidad.

Al respecto, el Gerente Municipal (periodo 2021) indicó que, al tomar conocimiento, notificó cartas a tres trabajadores a fin de solicitar la rendición de los fondos. Cabe señalar que otros ocho servidores públicos ya no cuentan con vínculo laboral con la entidad, situación que afectaría la legalidad de los actos de administración.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba