Puno

Contraloría realizará curso “El control social en tus manos” en tres provincias

Ciudadanos de las provincias de Puno, El Collao y Melgar podrán inscribirse hasta el 30 de junio

La Contraloría General de la República, previamente a las audiencias públicas dirigidas a la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, realizará el curso virtual “El control social en tus manos” del 1 al 8 de julio de 2021 en las provincias Puno, El Collao y Melgar.
El curso es gratuito, virtual y los contenidos estarán disponible para los inscritos las 24 horas del día. Se desarrolla como parte del esfuerzo de la Contraloría por capacitar a la ciudadanía en donde se abordan los temas como el Sistema Nacional de Control y el rol de La Contraloría, los mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.
Los participantes serán capacitados sobre cómo los ciudadanos pueden presentar alertas o denuncias sobre presuntos hechos de mal uso de los recursos y bienes del Estado o inconducta funcional de los servidores y funcionarios públicos. Asimismo, recibirán información sobre las competencias de la Contraloría General, el Sistema Nacional de Control y las funciones que desarrolla, y el ejercicio del control social.
Las inscripciones para participar del mencionado se pueden realizar ingresando a los siguientes links:
También pueden ingresar al portal de la Contraloría www.gob.pe/contraloria. Para mayor información escribir a situsaca@contraloria.gob.pe o pueden comunicarse con el número telefónico: 989 594 075 – Especialista Regional de Audiencia Pública, también pueden llamar al número (051) 369257 anexo 2303. Las inscripciones serán hasta el 30 de junio.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba