PunoRegional

Convocatoria para entregar subsidios a artesanos y guías de turismo

Ya estamos en el décimo mes del presente año, pero los estragos a nivel económico continua en nuestro país por la pandemia del Covid-19, siendo el sector turismo uno de los más afectados. Por tal razón, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), inició las postulaciones para los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”, dirigido a artesanos y guías turísticos.

Según información de dicha cartera del estado, que las inscripciones estarán abiertas hasta el seis de noviembre y la lista de ganadores se publicará el cuatro de diciembre en la página web de Turismo Emprende; en esta convocatoria los únicos requisitos de postulación son: tener nacionalidad peruana y ser mayores de 18 años.

“Los artesanos y guías de turismo interesados en participar, deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso, allí deben presentar una idea de proyecto, además de llenar los anexos publicados en las bases”, afirmó la directora de Turismo Emprende del MINCETUR, María del Carmen Roca.

Asimismo; detalló que se habilitaron dos modalidades de postulación: Reactivación artesanal y Reactivación del turismo interno; el primero está dirigido a los artesanos, quienes deben inscritos en el Registro Nacional del Artesanos (RNA); y el segundo a los guías oficiales de turismo, que deben estar inscritos en el Registro de Guías de Turismo del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Por otra parte, como parte de la reactivación económica y promover el turismo interno, el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre a los museos y monumentos arqueológicos prehispánicos administrados por dicho portafolio, desde hoy, 15 de octubre, hasta el 15 de noviembre del 2020, de acuerdo a norma publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 000262-2020-DM/MC señala, en sus considerandos, que esta medida busca promover la participación y el disfrute de espacios culturales, vale decir, el fomento del turismo interno, que ofrezca seguridad, información, educación y esparcimiento en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: Andino.

Puno comenta!

Deja una respuesta