Puno

Coordinadora republicana pide no confundir acciones violentistas con derecho a la protesta

La Coordinadora Republicana y los ciudadanos firmantes, ante la ola de violencia que altera gravemente el discurrir de la vida nacional, donde se destruye a mansalva la propiedad pública y privada, exhortan a no confundir las acciones violentistas con el derecho a la protesta que emana de la constitución  

La entidad  rechaza el ataque a la prensa y las comisarias, el bloqueo de carreteras que pretenden desabastecer a las ciudades, capturando aeropuertos, centrales hidroeléctricas, empresas de agua potable, etc, al tiempo que vulneran los derechos humanos de millones de peruanos, como el  trabajo, el libre desplazamiento, la salud, la libertad de comercio e industria, a la paz, al esparcimiento legítimos por lo que declaran:

«Que ninguna de estas acciones es parte del derecho a la protesta social, contemplada en la Constitución Política. En consecuencia, constituye un error conceptual que nos desarma políticamente, confundir estos hechos subversivos –objetivamente terrorista– con reclamos de poblaciones postergadas», señala la declaratoria.

«Y que, por lo tanto, el Perú está sufriendo un ataque antidemocrático a sus instituciones. Esto pone en peligro a nuestra República Bicentenaria en la medida que desconoce las libertades ciudadanas. La agresión proviene de un extremismo izquierdista que fracasó con Pedro Castillo y ahora desata toda su furia radical. Imposible ignorar que a la cabeza de los atentados criminales están antiguos secuaces de Sendero Luminoso y el MRTA, así como los nuevos rufianes del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla, pretendiendo revivir épocas de horror y sangre», refiere el comunicado.

«Exigimos al gobierno de Dina Boluarte firmeza y eficacia para defender el orden republicano. Es su deber desplegar las acciones que la democracia posee para debelar a sus enemigos, en el marco prescrito por la Constitución y la Ley. Frente a la magnitud de la amenaza contra nuestras libertades, cualquier signo de tibieza, negligencia o indecisión, implica capitular vergonzosamente ante intereses ajenos a la Nación. Estos buscan secuestrarla como sucedió en Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, etc. ¡La Patria no se entrega, la Patria se defiende!», concluye la declaratoria.

The post Coordinadora republicana pide no confundir acciones violentistas con derecho a la protesta appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba