PunoRegional

CORESEC | Exhortan a gobiernos locales a realizar accione de prevención por fiestas de fin de año

A fin de evitar una emergencia por uso de pirotecnia o venta ilegal de la misma. El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno – CORESEC Puno; viene invocado y recomendado a los comités de seguridad ciudadana de las provincias y distritos de la región Puno, la ejecución de medidas de prevención.

De esta manera la entidad regional recomienda a las autoridades provinciales y distritales a realizar acciones de fiscalización a la comercialización de productos pirotécnicos; a través de operativos inopinados. Además de labores de difusión para la sensibilización e información a la población sobre las restricciones y uso adecuado de los mencionados productos.

“Se está indicando a los gobiernos locales a que implementen medidas preventivas por fiestas de fin de año respecto al no uso de pirotécnicos. Como también a implementar medidas de disuasión como intensificar el patrullaje integrado, para reducir los actos delictivos que se incrementa en estas fechas del año. A fin de resguardar a la población”, declaró el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Lippmamm Escobar Vera.

Al mismo tiempo de exhortado a la población a no bajar la guardia; y seguir cuidándose no solo en temas de seguridad social. Sino también cuidar su salud para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, tomando las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba