Puno

CORESEC: Solo 11 provincias presentaron sus planes de acción de seguridad ciudadana

Planes incorporan las medidas sanitarias respecto al COVID – 19, para la ejecución de las actividades

De acuerdo al cronograma de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MINTER, hasta este 15 de febrero las municipalidades provinciales debieron presentar sus Planes de Acción de Seguridad Ciudadana al 2021, presentando en la región Puno solo once municipalidades provinciales y faltando solo las provincias de Sandia y Moho, de acuerdo al monitoreo y seguimiento realizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Puno.

Según informó el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera, dicha información es consolidada y remitida por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, de acuerdo a los lineamientos establecidos, por lo que se exhorta a las provincias faltantes puedan regularizar la presentación de sus planes.

Respecto a la presentación de los Planes de Seguridad Ciudadana por parte de las municipalidades distritales, detalló que el plazo para este nivel de gobierno local, vence el próximo 25 de febrero, fecha en la cual además deberán anexar la ordenanza municipal de aprobación, previa validación del plan por parte de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana.

“Exhortamos a los gobiernos locales, en este caso a las municipalidades distritales cumplir con la presentación de los Planes de Acción de Seguridad Ciudadana, para su respectiva evaluación e implementación”, señaló el Ing. Lippmamm Escobar Vera, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
Cabe indicar que en los Planes de Acción 2021, los gobierno provinciales y distritales, se presentaron adicionando la información sobre las medias sanitarias respecto a la COVID-19, para la ejecución de las actividades establecidas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba