CoronavirusPuno

Coronacirus en Puno | Infusiones de eucalipto y coca no previenen ni curan el Covid – 19

Foto/Facebook.

#COVID | A raíz de diferentes publicaciones que sostienen que el consumo de infusiones de eucalipto y hoja de coca contrarrestan el nuevo coronavirus el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Casaperalta, desmintió estas versiones.

“Por el momento, no hay infusiones medicinales ni antibióticos para prevenir una posible infección de coronavirus, esta pandemia sigue aún sin tener cura. Los científicos del mundo siguen trabajando en la búsqueda de una vacuna y un tratamiento eficaz aplicado en el momento oportuno” señaló.

Comentó que, en redes sociales, son muchos los que difunden falsos remedios, tanto para protegerse y un eventual contagio como para curarse, en caso de haber contraído el Covid-19.

 La única recomendación para evitar los contagios es extremar las medidas higiénicas y mantener el aislamiento social, añadió.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía de la región Puno, para que, en caso de presentar síntomas, comunicarse con el personal de salud más cercano a su domicilio, para que los especialistas de primera respuesta, acudan y cumplan con su trabajo, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Finalmente, sostuvo que, con estas declaraciones, no desmerece las propiedades de las infusiones de eucalipto y hoja de coca, que son utilizados para combatir problemas respiratorios e inflamación en la garganta.

Al igual que la hoja de coca, tiene una variedad de propiedades, que no necesariamente son para prevenir o curar el coronavirus.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta