ActualidadPuno

Coronavirus: Corte de Puno condena a hombre que desacató el estado de emergencia

El Juzgado Mixto de Emergencia de la Provincia de San Román, a cargo del juez Santos Llanos Quispe, dispuso dos años de pena privativa de libertad con carácter suspendido, en contra Saín Jhonatan Villasante Zea, por contravenir las medidas restrictivas de estado de emergencia por el coronavirus (covid-19).

Jhonatan Villasante Zea, fue acusado por la comisión del delito de conducción en estado de ebriedad y por el delito de violación a las medidas sanitarias, por lo que el imputado se acogió al Proceso Especial de Terminación Anticipada.
Durante la de la audiencia, el acusado reconoció y aceptó la comisión de los delitos que le fueron imputados por el represente del Ministerio Público, con lo cual redujo su pena hasta una sexta parte.
Asimismo, el magistrado Santos Llanos Quispe, determinó suspenderle la licencia de conducir por dos años, debido a que Villasante Zea, se habría acogido al Principio de Oportunidad por conducir una unidad vehicular en estado de ebriedad.
En tal sentido, el sentenciado deberá de pagar una reparación civil de 500 soles en favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y 400 soles en favor del Ministerio de Salud, así como el pago de 750 soles por pena multa.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba