Peru

Coronavirus en el Perú: hombre es detenido por difundir información de pacientes

Foto/TV Perú

Redacción TV Perú

Un ingeniero geógrafo fue detenido en su vivienda de San Juan de Miraflores por publicar información de pacientes de COVID-19 en las redes sociales. El intervenido será denunciado por vulnerar la identidad de personas contagiadas.

Sin consentimiento alguno John Aurelio Zegarra Bonifacio de 49 años de edad, publicaba el nombre de los pacientes de coronavirus en redes sociales, además, brindaba referencias geográficas los casos identificados a través de herramientas tecnologicas.

“Todos los ciudadanos aportemos con ideas, porque esto no solamente se trata de médicos o de economistas (…) Yo he hecho una simulación, o sea, un método de como puede el Gobierno atender esto, mitigar esto, porque me causa miedo”, expresó.

Mediante un previo seguimiento del caso, los agentes del Departamento de Patrullaje e Inteligencia de la Dirincri procedieron a realizar la intervención. Asimismo, la autoridad policial indica que el intervenido realizaba las georeferencias especificando calles, avenidas y hasta inmuebles o edificios.

Zegarra Bonifacio señaló que hizo esas publicaciones en Twitter supuestamente para dar a conocer los focos de contaminación en una determinada población por manzanas y que las autoridades les presten atención.

“Que los alcaldes prioricen esa zona para que vayan a fumigar y atender, y que de las casas no salgan a contagiar a los vecinos”, señaló.

El detenido permanecerá en la División de Delitos de Alta Complejidad de la Dirincri, en la avenida España. El ingeniero afrontaría un proceso por el presunto delito contra la tranquilidad y paz pública y grave perturbación contra la tranquilidad pública.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta