Puno

Coronavirus en Puno: 25 muestras sospechosas de COVID 19 esperan respuesta

ANDINA/Difusión

Redacción Pachamama Radio

A la fecha, son 144 las muestras tomadas para detectar posibles casos de COVID-19 en la región Puno. De esta cifra, una salió positiva, 118 muestras salieron negativas y se esperan los resultados de las otras 25.

Sin embargo, a través de diversos medios de comunicación la población refiere que la cantidad de muestras tomadas hasta el momento es insuficiente y no estaría detectándose adecuadamente los casos de coronavirus en la región.

Te puede interesar

Ante esta preocupación, el director de la Región de Salud de Puno, Jorge Montesinos Espinoza, notificó que ya se viene aplicando las pruebas rápidas, con la finalidad de tomar la mayor cantidad de test de diagnósticos a pacientes con síntomas del nuevo coronavirus a criterio médico y también al personal de salud.

El titular de la Diresa Puno exhortó a guardar calma y seguir cumpliendo las disposiciones del Gobierno para evitar posibles contagios, buscando mantenernos con una mínima cantidad de personas infectadas con esta pandemia.

Parte de la estrategia que aplica la Diresa Puno, junto a las autoridades civiles y militares, es redoblar el control en las carreteras que unen la región Puno con otras regiones vecinas del país y en la frontera con Bolivia.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta