Puno

Coronavirus en Puno: Anuncian nuevas medidas para combatir COVID-19

Autoridades de diferentes instituciones, representantes de mercados, y dirigentes, se reunieron con la finalidad de implementar nuevas medidas, ante la confirmación de casos de coronavirus en la región de Puno.

En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Los mercados atenderán los días lunes, miércoles y viernes, con respecto a la descentralización de centros de abastos, se continuará su atención los días sábados, desde las 6:00 A.m. hasta las 2:00 P.m., según Decreto de Alcaldía N° 07-2020-MPP/A, para esto se implementará mayores medidas de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Ejército.
  2. Cerrar las vías de acceso a la ciudad de Puno como; Alto Puno, Huerta Huaraya, Salcedo, Jayllihuaya, vía de acceso por la carretera Puno Moquegua y acceso a las islas la misma que será resguardada por la Marina de Guerra del Perú, asimismo, se dispuso que se impondrán sanciones económicas a los vehículos que transiten en las vías.
  3. Los días martes y jueves se realizará la limpieza y desinfección de los mercados en las principales vías de la ciudad de Puno, establecida en el Decreto de Alcaldía N° 06-2020-MPP/A.
  4. Realizar operativos a hoteles y hospedajes en la zona periférica de la ciudad. Con respecto a los turistas varados a través de la Subgerencia de Turismo, Dircetur y Red de Salud Puno, se coordinará con la Cancillería, para hacer un vuelo humanitario.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba