Puno

Coronavirus en Puno: Anuncian nuevas medidas para combatir COVID-19

Foto/Difusión

Autoridades de diferentes instituciones, representantes de mercados, y dirigentes, se reunieron con la finalidad de implementar nuevas medidas, ante la confirmación de casos de coronavirus en la región de Puno.

En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Los mercados atenderán los días lunes, miércoles y viernes, con respecto a la descentralización de centros de abastos, se continuará su atención los días sábados, desde las 6:00 A.m. hasta las 2:00 P.m., según Decreto de Alcaldía N° 07-2020-MPP/A, para esto se implementará mayores medidas de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Ejército.
  2. Cerrar las vías de acceso a la ciudad de Puno como; Alto Puno, Huerta Huaraya, Salcedo, Jayllihuaya, vía de acceso por la carretera Puno Moquegua y acceso a las islas la misma que será resguardada por la Marina de Guerra del Perú, asimismo, se dispuso que se impondrán sanciones económicas a los vehículos que transiten en las vías.
  3. Los días martes y jueves se realizará la limpieza y desinfección de los mercados en las principales vías de la ciudad de Puno, establecida en el Decreto de Alcaldía N° 06-2020-MPP/A.
  4. Realizar operativos a hoteles y hospedajes en la zona periférica de la ciudad. Con respecto a los turistas varados a través de la Subgerencia de Turismo, Dircetur y Red de Salud Puno, se coordinará con la Cancillería, para hacer un vuelo humanitario.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta