Puno

Coronavirus en Puno: Biólogo afirma que pacientes curados del COVID – 19 se vuelve inmune

Foto/Pachamama Radio

“La persona que supera el coronavirus se vuelve inmune, porque sus células ya han reconocido el genoma del virus y automáticamente lo van a eliminar”, opinó el exdecano del Colegio de Biólogos de Puno, Luis Páucar Flores.

Redacción Pachamama Radio
redaccciónmultimedia@punovive.com

“La persona que supera el coronavirus se vuelve inmune, porque sus células ya han reconocido el genoma del virus y automáticamente lo van a eliminar”, sostuvo el exdecano del Colegio de Biólogos de Puno, Luis Páucar Flores a Pachamama Radio.

El especialista sostuvo que el cuerpo de un paciente  que superó el coronavirus, va a rechazar nuevamente la presencia del virus. Sin embargo, los que van a sufrir las consecuencias de esta pandemia, son aquellos que no están inmunizados; por ello es fundamental la alimentación, para fortalecer las defensas del organismo.

Precisó que, nuestra región es rica en alimentos como la quinua, tarwi, habas, entre otros, los cuales son fuente de proteína y fortalecen nuestro sistema inmune. Además, resaltó la ventaja de los puneños, ya que al estar en una zona alta, nuestros pulmones son más resistentes; y por ende, tienen una mayor capacidad de respiración.

Respecto a los pacientes asintomáticos, como la ciudadana mexicana que hace días atrás dio positivo al Covid-19, señaló que, la mujer de 31 años debe ser inmediatamente repatriada a su país, ya que el hecho de no tener síntomas, no significa que no haya contagiado a más personas; sino por el contrario, está diseminando el virus.

“Ella ya ha hecho resistencia al virus, por eso es asintomática”, explicó el biólogo; al tiempo de indicar que, posiblemente ya se haya curado, porque su cuerpo ha rechazado la presencia del virus, pero si ya fue diagnosticada con el Covid-19, es más que probable, que ya haya contagiado a más personas.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta