Puno

Coronavirus en Puno: ¿Confirmaron el segundo caso de Covid – 19 en la región?

ANDINA/Difusión/Referencial

Se trataría de un personal de limpieza del hotel Hacienda, donde la semana pasada se detectó el primer caso en una mexicana.

Esta mañana una publicación del diario Sin Fronteras, aseguró que fuentes confiables de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirmaron el segundo caso de coronavirus en Puno, pero aún no se emitió un pronunciamiento oficial de la institución.

En la nota web se indica que la segunda persona contagiada de COVID – 19, sería un trabajador del hotel la Haciendo, lugar donde se presentó el primer caso.

Se señala que la muestra serológica (rápida) arrojó negativo el último miércoles, pero la prueba molecular enviada a Cusco acaba de confirmar positivo a Covid-19.

Como se sabe el último miércoles, día en que se conoció el primer caso de coronavirus en Puno, se tomaron muestras a 14 trabajadores del hotel, incluida la mexicana de 35 años, quienes en conjunto arrojaron negativo.

Sobre el tema el exdecano del Colegio se Biólogos, Luis Paucar, aseveró que era imposible que se varíe el resultado molecular de la extranjera, dado que la prueba molecular tiene el 99.99% de certeza.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta