CoronavirusJuliaca

Coronavirus en Puno: Construirán crematorio ecológico en Juliaca para fallecidos por Covid-19

Foto/Correo/Referencial

Con un presupuesto de 917 mil 900 soles, el directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de San Román, aprobó la construcción de un crematorio ecológico para pacientes que mueran a causa de la enfermedad de la coronavirus.

Así lo dio a conocer el gerente de la Beneficencia, Juan Condori Churata, quien precisó que, este crematorio ecológico, consta de 3 componentes. El primero, será la construcción del horno crematorio, el segundo la construcción de la infraestructura; y el tercero, la edificación de una capilla para la realización de los actos fúnebres.

Condori Churata informó que, el horno crematorio se construiría en un lapso de 40 días, a partir de la fecha en la que se otorgue la buena pro a la empresa ejecutora. Refirió que se trata de un área de 350 metros cuadrados para un promedio de 150 fosas individuales; sin embargo, evitó decir el lugar exacto pero alegó que se trata de un lugar alejado de la ciudad.

Cabe precisar que, según protocolos del Ministerio de Salud, los fallecidos por coronavirus deben ser cremados. En caso de no haber un crematorio, los cuerpos de los fallecidos deben ser puestos en una bolsa hermética primero y luego en un ataúd, para ser enterrados en presencia de pocas personas.

Frente a ello, la Sociedad de Beneficencia Pública de la provincia de San Román, viene planteando esta iniciativa. Los cadáveres serán entregados por el personal del Ministerio de Salud en un ataúd, luego el cuerpo será cremado por un lapso de 80 minutos y las cenizas serán recogidas en una urna para ser depositadas en una fosa individual. Las cenizas por ningún motivo serán entregadas a los familiares del fallecido.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta