CoronavirusPuno

Coronavirus en Puno | ¿Instalación de laboratorio biomolecular tiene considerable avance?

Foto/Difusión

#COVID | En una sorpresiva visita los congresistas, Iván Quispe y Orlando Arapa constataron el trabajo que se viene desarrollando en la implementación de la futura infraestructura de laboratorio biomolecular en la Dirección regional de Salud (Diresa) Puno.

Los trabajos que vienen desarrollando los obreros, y el arquitecto responsable de la adecuación de infraestructura, Gary Chávez, informó a los parlamentarios, que la obra tiene buen avance y para el sábado ya estará pintado, para la colocación de vidrios y otros trabajos finales.

Mientras tanto, el director Regional de Salud Puno, Jorge Montesinos Espinoza, cerca del mediodía, informó que un profesional especializado del Instituto Nacional de Salud (INS) llegará a Puno, para capacitar a biólogos en esta ciudad de Puno, beneficiando los profesionales de la especialidad de biología.

“Como ven, en lo que respecta a infraestructura para el laboratorio estamos avanzando, gracias a la recomendación del personal de INS de Lima, en equipamiento también se viene movilizando todo lo necesario, que complementará al equipo que puso a disposición la Universidad Nacional de Juliaca”, dijo Montesinos Espinoza.

Finalmente, el titular de la Diresa, señaló que entre la última semana de mayo o la primera semana de junio, el laboratorio biomolecular ya estará listo y los primeros resultados de análisis biomolecular saldrán en tiempo real.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta