CoronavirusPuno

Coronavirus en Puno | Laboratorio de biología molecular es una realidad

Foto/Difusión.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, inauguró el Moderno Laboratorio de Biología Molecular en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno,

El laboratorio consta de: cabinas de bioseguridad centrifuga, termociclador para PCR en tiempo real para la detección del material genético del virus SARS-CoV-2, refrigeradores, congeladores de hasta -80 grados centígrados y otros.

Los expertos informaron que se podrá procesar 30 a 70 pruebas por día y con la implementación de otros equipos que, está en proceso de compra, se podrá procesar 500 pruebas moleculares.

El especialista en Genética y Biología Molecular del Instituto Nacional de Salud de Lima, Fredy Condori Yujra, señaló que el laboratorio, está muy bien acondicionado.

Destacó la decisión de implementar este centro y hacer realidad el laboratorio, “además de detectar el virus, este laboratorio también tiene un equipo de quimioluminiscencia para determinación de anticuerpos para Covid-19” sostuvo.

Para lograr el acondicionamiento, equipamiento, insumos y contrato de personal especializado para laboratorio, el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud, destinaron más de 1 millón 600 mil soles.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta