CoronavirusPuno

Coronavirus en Puno | Laboratorio de biología molecular es una realidad

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, inauguró el Moderno Laboratorio de Biología Molecular en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno,

El laboratorio consta de: cabinas de bioseguridad centrifuga, termociclador para PCR en tiempo real para la detección del material genético del virus SARS-CoV-2, refrigeradores, congeladores de hasta -80 grados centígrados y otros.

Los expertos informaron que se podrá procesar 30 a 70 pruebas por día y con la implementación de otros equipos que, está en proceso de compra, se podrá procesar 500 pruebas moleculares.

El especialista en Genética y Biología Molecular del Instituto Nacional de Salud de Lima, Fredy Condori Yujra, señaló que el laboratorio, está muy bien acondicionado.

Destacó la decisión de implementar este centro y hacer realidad el laboratorio, “además de detectar el virus, este laboratorio también tiene un equipo de quimioluminiscencia para determinación de anticuerpos para Covid-19” sostuvo.

Para lograr el acondicionamiento, equipamiento, insumos y contrato de personal especializado para laboratorio, el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud, destinaron más de 1 millón 600 mil soles.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba