CoronavirusPuno

Coronavirus en Puno: Mexicana que registró primer caso de COVID ya cumplió cuarentena de 15 días

Foto/Los Andes

La primera paciente con Covid-19 en la ciudad de Puno ya cumplió los días establecidos para el aislamiento obligatorio.

En efecto, la mexicana de 31 años que se habría contagiado en el hotel “La Hacienda”, superó la primera medida restrictiva y ahora cumplirá otro protocolo de aislamiento.

Tras mencionar que el joven puneño, trabajador del citado establecimiento, está también próximo a cumplir la cuarentena, el titular de la Red de Salud de Puno, Darwin Blanco Shocosh, dijo que ambos, “desde un inicio, no mostraron síntomas de la enfermedad”.

Asimismo, acotó que “se les dará de alta cumplidos los 15 días de cuarentena, previo análisis de una nueva prueba rápida. Si el resultado fuera positivo, seguirán en observación; de lo contrario, retomarán progresivamente sus actividades”, señaló. Estas pruebas rápidas se desarrollarán entre hoy y mañana.

Blanco remarcó que, considerando el comportamiento del virus en estos pacientes, es muy probable que la mayoría de los infectados en la región presenten cuadros asintomáticos.

“Según los indicadores de salud, un 85% de los pacientes tienden a recuperarse”, mencionó.

Aseguró además que vienen dando a conocer la información oportuna al Comando Covid-19, para no generar desinformación, al tiempo de mencionar que cada Red de Salud debería reportar de igual modo, a fin de centralizar los datos.

Finalmente, remarcó que no hay más casos por el momento en la Red de Salud de la provincia de Puno. Se tienen, hasta ahora, 8 casos.

Fuente: Los Andes

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta