Puno

Coronavirus en Puno: Presentan prototipo de cabina de desinfección de COVID – 19 (VIDEO)

Foto/Difusión

El equipo de profesionales de la UNAP desarrollaron el ejemplar denominado Chuyanchacuy Picharasma (desinféctate límpiate) que tiene un funcionamiento automatizado.

Redacción Web
rweb@punovive.com

Un equipo de ingenieros de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), presentaron esta mañana un prototipo de cabina de desinfección llamada Chuyanchacuy Picharasma en el patio de radio Onda Azul.

Uno de los integrantes, Abel Guerra Mamani (ingeniero mecánico electricista), indicó que este proyecto se desarrolló paulatinamente a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud. ”A partir de ello desarrollamos no solo este prototipo, sino otros adicionales”, dijo.

Durante la exposición se mostró el funcionamiento del sistema automatizado que considera diferentes aspectos, además de la utilización de varios insumos.

Para su construcción se tomó en consideración la utilización de materiales accesibles y que estén al alcance, su fabricación demora el tiempo estimado de un día y medio, el ejemplar tiene un costo aproximado de 5 mil soles.

Al respecto el consejero por Puno, Jorge Zuñiga, saludó la iniciativa e indicó que se deben incrementar las medidas de seguridad, así como implementar el prototipo, para poder masificarlo y construir una línea en serie.

VIDEOS

 

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta