CoronavirusPuno

Coronavirus en Puno: Subió a 99 la cifra de contagiados por COVID – 19 a nivel regional

Foto/Difusión

Los Especialistas de las Redes de Salud de la región  informaron que a la fecha, las personas contagiadas  de coronavirus a nivel regional suman un total de 99 casos positivos (07 moleculares y 92 con prueba rápida).

En este caso los registros detallan que los caso van así en provincias: Azángaro (04 casos), Carabaya (01), Chucuito (11), El Collao (02), Huancané (06), Lampa (02), Melgar (01), Puno (48), San Román (17), Sandia (06) y Yunguyo (01).

De ellos, 48 corresponden al Minsa, 48 a EsSsalud y 03 PNP. En cada uno de los casos registrados, los especialistas cumplieron con el protocolo epidemiológico y bioseguridad correspondientes y las personas infectadas, ya fueron aisladas y guardan cuarentena, sin ningún tipo de complicaciones.

PRIMER FALLECIDO 

En horas de la madrugada (04:00 horas) de hoy, el personal del hospital de la Red Asistencial de EsSalud – Juliaca, dio cuenta al Comando COVID-19, del sensible fallecimiento de un paciente como consecuencia de infección de coronavirus Covid-19.

Se trata de un varón de 64 años, trabajador del hospital Carlos Monge Medrano, quien el domingo último, ingresó al hospital de EsSalud de Juliaca, con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció, convirtiéndose en el primer paciente fallecido por Covid-19 en la región Puno.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta