PunoSalud

Coronavirus: Hospital Manuel Núñez Butrón solo tiene 6 ventiladores mecánicos

Redacción Pachamama Radio

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Luis Maldonado Neyra, admitió que solo cuentan con seis ventiladores mecánicos operativos que serán usados para atender a pacientes en situación crítica a consecuencia del coronavirus (covid-19).

Precisó que 1 ventilador mecánico se encuentra en pediatría; 4 en área de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1 en el área acondicionado de enfermos con covid-19, las cuales están en operativo para atender a los pacientes que ingresan a este hospital.

Además, informó que 2 ventiladores mecánicos están en proceso de mantenimiento, mientras que 1 nuevos será adquirido en los próximos días y 1 más será implementado por el Ministerio de Salud, la cuales compromiso para afrontar esta pandemia mortal.

En ese sentido, dijo que para implementar estos equipos se tiene dispuesto un prepuesto especial de 1 millón 286 mil soles según el Decreto de Urgencia 026 -2020 a este nosocomio, con la finalidad de evitar el avance del nuevo coronavirus en la región.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba