NoticiasPeruSalud

CORONAVIRUS: Presidente Martín Vizcarra declara estado de emergencia nacional por 15 días

Medida implica el “aislamiento social obligatorio de nuestra población”, anunció en Mensaje a la Nación

El presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del brote del Coronavirus (COVID-19) en el país, que implica el aislamiento social obligatorio.

Manifestó que esta medida fue fruto de una evaluación «seria y responsable», y luego de sostener reuniones de coordinación con ministros y autoridades regionales y municipales.

Esta medida, que tendrá una vigencia de 15 días calendario, implica el «aislamiento social obligatorio de nuestra población», indicó.

Explicó que durante este periodo el Ejecutivo garantiza el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros.

Precisó que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos.

«Durante el Estado de Emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional», agregó.

Puno comenta!

Deja una respuesta