Peru

Coronavirus: Ya suman 30 fallecidos por COVID 19 en el Perú

Foto: Andina Agencias

Redacción Multimedios

30 personas fallecieron en el país a causa del contagio de coronavirus (COVID-19), según el reporte actualizado del Ministerio de Salud de este martes, las recientes defunciones corresponden a cinco hombres de 66, 60, 53, 46 y 26 años, y de una mujer de 74.

Se informó que la primera víctima de la enfermedad fue un ciudadano de 26 años de edad que padecía de obesidad y asma, el reporte señala que ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo por presentar un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19. Falleció el mismo día.

El segundo caso fue el una mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19. También falleció el mismo día.

El tercer fallecido un hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, sin embargo no resistió y falleció el 30 de marzo en su vivienda en Tumbes.

La cuarta víctima mortal es un hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía. Él ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins para ser asistido con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo.

El quinto deceso se trata de un hombre de 60 años de edad. El ingresó el 26 de marzo al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Sin embargo no resistió y falleció el 30 de marzo.

La sexta víctima es un hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto, en la región San Martín, por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta