NoticiasPuno

Cosecha de cultivos en la región Puno supera el 30% pese a la emergencia

Foto/Difusión

Pese a la situación que se vive en el país por la propagación del coronavirus, nuestros agricultores en las diferentes provincias y distritos del departamento, cumpliendo estrictamente las medidas de salubridad, continúan con el trabajo de cosecha de productos como la papa, quinua, haba, cebada y otros.

El director de Estadística de la Dirección Regional Agraria Puno (DRA-P), Germán Cutipa, dió a conocer que, según el monitoreo a través de las Agencias Agrarias, se estima un avance de hasta el 30% de cosechas de un total de 369 mil 211 hectáreas sembradas en la región al mes de abril del presente año.

“Esta tarea no puede parar, los productores están cosechando, en marzo habíamos alcanzado un 3% de avance peor ahora se avanza más”, explicó.

En ese sentido, ayer el personal de la DRA-P, se trasladó a Cieneguillas para seguir de Serca este trabajo de cosecha que avanza de manera favorable.

En esta tarea es importante mencionar que la dirección, en cumplimiento a las disposiciones del gobierno correspondientes al sector agrario, ha facilitado la acreditación de agricultores para que se trasladen a realizar las labores de cosecha.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta