Puno

Cotización de Paolo baja a un millón de euros por inactividad

Paolo Guerrero ya no es el jugador peruano más cotizado en el mercado de pases. Según Transfermarkt, portal de tasación del fútbol, el precio del “Depredador” bajó de 8 millones de euros a un millón. Varios jugadores de la selección lo superan.

Pese a ser uno de los jugadores más valiosos del Inter de Porto Alegre (Brasil), la cotización de Paolo ha ido bajando debido a su inactividad en los últimos meses, primero por la suspensión y luego por una lesión.

La tasación más alta de Paolo Guerrero, de 37 años, fue en su estadía en el Hamburgo de Alemania en el 2009-2010, cuando llegó a costar 8 millones de euros. Cuando fichó por el Corinthians su precio se redujo a 6.5 millones.

Posteriormente fue cayendo progresivamente hasta su lesión en agosto del 2020. Desde entonces, su precio sería de un millón de euros. Esta sería la segunda baja en su carrera, pues la primera fue en el 2004, cuando llegó al fútbol europeo (medio millón de euros).

De acuerdo al portal Transfermarkt, la cotización de los jugadores peruanos de élite en el mercado de pases (agregamos la de Cristian Benavente, que recientemente regresó al Charleroi) es como sigue:

Renato Tapia (Celta de Vigo, de España): 10 millones de euros
André Carrillo (Al Hilal FC, de Arabia): 9 millones de euros
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, de Estados Unidos): 7.7 millones de euros
Cristian Benavente (Charleroi, de Bélgica): 6 millones de euros
Gianluca Lapadula (Benevento del Calcio italiano): 5 millones de euros
Edison Flores (United, de Estados Unidos): 3.5 millones de euros
Christian Cueva (Al-Fateh, de Arabia): 2 millones de euros
Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre, Brasil): 1 millón de Euros
– #Cotización #PaoloGuerrero #Transfermarkt #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba