CoronavirusPuno

Covid | Piden cuarentena de 15 días para frenar el coronavirus en la región

Foto/Difusión.

Buscando frenar la propagación del coronavirus en la región Puno, miembros del Comando COVID-19 de la provincia de San Román, presentaron nuevamente una solicitud al gobernador regional para que disponga la cuarentena obligatorita por 15 días en toda la región.

El jefe del Comando Regional COVID-19 en Puno, Fredy Velásquez Angles, declaró que este pedido se sustenta en el incremento de casos de COVID-19, principalmente, en la ciudad de Juliaca, donde, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se registra 1109 contagios; mientras que en toda la región hay 1911 casos confirmados; además de 49 fallecidos.

Agregó que el aislamiento obligatorio frenaría la ola de contagios que a diario se incrementa considerablemente en la región altiplánica, siendo el foco principal de contagio la ciudad de Juliaca; sin embargo, esta propuesta deberá ser analizada por la autoridad regional.

Además, fustigó contra la población, indicando que irresponsablemente salen a las calles provocando aglomeración y desorden sabiendo que el virus está en su plenitud y la ciudadanía debería tomar conciencia de ello.

Finalmente, informó que a nivel de la ciudad de Juliaca se tienen 20 pacientes COVID-19 hospitalizados; 15 están en el hospital de contingencia y 5 en el área de observación covid-19 del hospital Carlos Monje Medrano. Ninguno de ellos ocupa una cama de UCI.

Fuente: Pachamama radio

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta