Puno

Crean Trinomio de Seguridad para combatir incidencia delictiva en Chorrillos

El distrito de Chorrillos dio un paso fundamental para situarse a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia con la creación del Trinomio de la Seguridad, una iniciativa del alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo que reúne a la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y al Serenazgo de esta comuna. Es la primera vez en el país que se genera este servicio en conjunto para una eficaz acción dentro del Plan de Seguridad “José Olaya”.

Este Plan de Seguridad será una acción integral ejecutada por la PNP el Serenazgo y el Ejército y se materializará a través de Operaciones Sorpresa, de manera simultánea e inopinada, en cuatro sectores que han sido estratégicamente delimitados dentro del distrito, priorizando las zonas críticas de acuerdo al mapa del delito.

Los operativos tendrán lugar durante la mañana, la tarde, la noche, en cualquier horario de manera preventiva o cuando se detecten casos en desarrollo y no se escatimarán esfuerzos de personal o logística, incluso está prevista la intervención de Escuadrones de Caballería cuando se trate de incursionar en zonas de difícil accesibilidad, reveló el alcalde Miyashiro.

Asimismo las intervenciones tendrán como respaldo el monitoreo audiovisual que la municipalidad dirigirá desde un Centro de Operaciones instalado para tal fin.

Informó también que se ha dispuesto modernizar y fortalecer el Serenazgo con la adquisición de 10 patrulleros, 50 motos y 200 cámaras de videovigilancia que estarán operativas antes de fin de año para complementar las operaciones que realice el “Trinomio de Seguridad”.

Se espera que este Plan de Operaciones actúe con mayor eficacia desde la experiencia policial, la disuasión militar y la predisposición del Serenazgo para que juntos logren reducir la incidencia delictiva.

Frente a esta importante decisión el alcalde viene realizando coordinaciones con las organizaciones vecinales para contar con la participación de los residentes en la localización de casos emblemáticos y exhortó a colaborar con este trabajo haciendo sus denuncias a través de la Central de Emergencias, (01) 680 – 3000, whatsapp 924803433 y a la app Alerta Chorrillos, que pueden instalar en sus celulares de manera gratuita.

El alcalde Miyashiro Ushikubo, de esta forma, consigue un importante apoyo en su lucha por erradicar los actos delictivos en el distrito lo cual se complementa con la invalorable participación ciudadana para conseguir que Chorrillos sea el distrito más seguro. – #AugustoMiyashiro #Chorrillos #PNP #PolicíaNacional #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba