Actualidad

¿Crisis alimentaria provocaría disparada de precios de alimentos?

Plazos para la compra de fertilizantes por Agro Rural haría que producto esencial para los campesinos, sobre todo los más pobres, llegaría después del inicio de la campaña agrícola.

Pedro Castillo inició su gobierno con la promesa de una segunda reforma agraria; sin embargo, a poco más de 10 meses de gestión, el agricultor, sobre todo el dedicado a la agricultura familiar, enfrenta su peor crisis y hoy, con la crisis de fertilizantes, además, se advierte que el precio de los alimentos se dispararían en 35%.

Para la mayoría de agricultores aquellos anuncios sobre la segunda reforma agraria quedaron como un discurso lírico y promesa incumplida estancada por la entrada y salida de, hasta hoy, cinco ministros del sector, cada uno con evidentes señales de incompetencia y con una mochila de cuestionamientos y denuncias.

A esta situación se le sumó la crisis provocada por el conflicto Rusia–Ucrania y cuyos efectos, según las proyecciones, se sentirían hasta el próximo año.

Hoy, incluso que ya se inició un nuevo concurso para comprar el fertilizante por parte de Agro Rural, si se cumpliera el plazo optimista anunciado, no llegaría hasta después de iniciada la campaña agraria 2022-2023.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba