CoronavirusPuno

¡Crisis en hospital de Puno! | Director renunció y subdirector también plantea dejar cargo

Foto/Onda Azul.

Subdirector anuncia dejar el cargo por falta de apoyo de autoridades del gobierno regional

El subdirector del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Jorge López Tejada, indicó a través de radio Onda Azul que el nosocomio puneño se encuentra en un estado de colapso completo.

“La mayoría de personal pidió permiso por factores de comorbilidad, se tuvo que cerrar servicios de cirugía B, la unidad de cuidados intensivos, rayos x y otros porque algunos trabajadores dieron positivo a COVID-19”, declaró.

Informó que en el hospital solo cuentan con 20 camas y hay 24 pacientes hospitalizados, lo más preocupantes es que solo hay un medico que trabaja durante las 24 horas y una enfermera que lo apoya.

“No hay apoyo de la Dirección Regional de salud Puno, ni de la Gerencia de Desarrollo social, tampoco del Gobierno Regional de Puno”, agregó.

El médico Arturo Tapia Chávez, designado hace cinco días como director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, presentó su carta de renuncia vía virtual.

Lo preocupante es que López Tejada también dejará su cargo, porque considera que no hay ningún tipo de apoyo de las autoridades regionales y del nivel central.

Fuente: Onda Azul

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta