Cristal se impuso a Melgar con gol de Yoshimar Yotún
Sporting Cristal sigue fino y sin conocer la derrota en la Liga 1 Betsson. El cuadro cervecero se impuso 1-0 a un complicado Melgar de Arequipa en el estadio Alberto Gallardo, que vivió una verdadera fiesta.
El gol de su capitán, Yoshimar Yotún, a los 15’, fue suficiente para que los locales se llevaran los tres puntos, con los que ya suma siete en el torneo. En un contragolpe, tras cobrar rápidamente un lateral, los celestes se volcaron al ataque, es así que el delantero brasilero Brener Marlos conectó de cabeza un centro de Yilmar Lora, pero el balón se estrelló en el palo, el rebote llegó a los pies de Yotún, quien de violento zurdazo cruzó el balón haciendo estéril la reacción del portero mistiano, Carlos Cáceda.
Con esto, Melgar se fue con todo hacia el arco defendido por Renato Solís y pese a los ataques desde diferentes frentes, los dirigidos por Pablo Lavallén no pudieron anotar el empate. La defensa celeste logró controlar a los atacantes rivales con un juego ordenado en el que destacaron los centrales Gianfranco Chávez e Ignacio da Silva.
“Me estoy sintiendo bien, el equipo hizo todos los méritos para anotar. Nos enfrentamos a un gran rival, fue un partido muy duro, parecía de final, supimos mantener el cero y logramos la victoria”, señaló Yotún al final del encuentro.
Finalmente, afirmó que este triunfo permite a Cristal llegar con los ánimos al tope a su encuentro con Nacional de Paraguay por la Fase 2 de la Copa Libertadores. El choque de ida será este martes en Asunción y la llave se cerrará en 28 en Lima.
The post Cristal se impuso a Melgar con gol de Yoshimar Yotún appeared first on La Noticia.