Coronavirus

Crítica situación en 11 distritos por aumento de contagios en Lima y Callao

Las cifras confirman la terrible situación. En once distritos de Lima y el Callao, los casos de COVID 19 registrados en una semana de enero superan a los de similar periodo en el pico más alto de la primera ola del año pasado. Otro dato nuevo es que cada vez más jóvenes de 18 a 29 años se contagian del virus.

Los distritos donde se ha producido este alarmante incremento de casos son: Los Olivos, Bellavista, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Pachacámac, Lince, Magdalena, Mi Perú, La Perla y Santa Rosa, según el mapa del Calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social (EsSalud).

Hernán Ramos, vocero de EsSalud, indicó que Los Olivos encabeza la lista con 175 infectados en la tercera semana de enero, número que supera los 170 contagios reportados en la semana más crítica la primera ola.

JÓVENES

Siguen Bellavista con 93 casos (en el 2020 reportó 69 infectados), San Miguel con 89 (62), Breña 51 (40), Pueblo Libre 28 (45), Pachacámac 42 (40), Lince tiene 36 (28), Magdalena 28 (27), Mi Perú 23 (17), La Perla 16 (13) y Santa Rosa 13 (7).

Ante esta situación, EsSalud invocó a los jóvenes a mantener las medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios del nuevo coronavirus, pues la situación está peor que la registrada en las semanas más críticas del 2020.

NIÑOS Y ADOLESCENTES

En cuanto a los niños menores de 12 años, aún ningún distrito de Lima y Callao ha superado el pico semanal de casos confirmados en la primera ola. Sin embargo, Miraflores y La Molina están por alcanzar los niveles de contagio del 2020, registrando 7 y 13 casos en una semana, respectivamente.

Respecto a los adolescentes de 12 a 17 años, EsSalud refirió que algunos distritos como Surco, Bellavista, Pueblo Libre, San Luis, San Isidro, La Perla y Santa Rosa sobrepasaron los picos registrados en el primer mes de la primera etapa de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba