Deportes

¿Cuándo juega Perú el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos?

Perú venció por la mínima diferencia a Nueva Zelanda con gol de Gianluca Lapadula y quedó listo para afrontar el repechaje de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar a fines de noviembre. La ‘bicolor’ jugará con el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuándo y dónde se disputará la repesca? La selección nacional y el representante asiático chocarán el próximo martes 13 de junio a las 13:00 (hora peruana) en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán.

La ‘blanquirroja’ superó a los ‘Kiwis’ en su primer amistoso previo al repechaje. Gianluca Lapadula anotó el único tanto en el RCDE Stadium a los 69 minutos. El delantero aprovechó un descuido del portero Oliver Sail y marcó el 1-0 de los ‘incaicos’.

El delantero abrió el marcador en Barcelona por fecha FIFA. (Video: Movistar Deportes).
Por su parte, sus rivales también se han preparado para llegar en óptimas condiciones. Australia venció 2-1 a Jordania con tantos de Awer Mabil y Musa Al-Taamari. Asimismo, Emiratos Árabes Unidos empató 1-1 con Gambia el pasado 29 de mayo. Ali Mabkhout, futbolista de Al Jazira, marcó el tanto desde el punto de penal.

Las dos escuadras de la Confederación de Fútbol Asiática se medirán este martes 7 de junio a la 1:00 pm. (hora peruan) en Al Rayyan Stadium. El comando técnico nacional estará presente en el complejo deportivo para analizar a su posible contrincante.

Los dirigidos por Ricardo Gareca volverán a jugar un repechaje tal y como ocurrió camino a Rusia 2018. En aquella oportunidad, los ‘incaicos’ vencieron 2-0 a Nueva Zelanda en el global con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

A diferencia de ese año, será a un solo partido. De empatar en los 90 minutos, se irán al alargue y después a la tanda de penales. El ganador compartirá el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

LA NÓMINA PERUANA PARA EL REPECHAJE

– Pedro Gallese.

– José Carvallo.

– Ángelo Campos.

– Luis Advíncula.

– Aldo Corzo.

– Carlos Zambrano.

– Miguel Araujo.

– Christian Ramos.

– Alexander Callens.

– Luis Abram.

– Miguel Trauco.

– Marcos López.

– Renato Tapia.

– Pedro Aquino.

– Wilder Cartagena.

– Sergio Peña.

– Horacio Calcaterra.

– Jairo Concha.

– Yoshimar Yotún.

– Christofer Gonzáles.

– André Carrillo.

– Gabriel Costa.

– Edison Flores.

– Christian Cueva.

– Raziel García.

– Gianluca Lapadula.

– Alex Valera.

– Santiago Ormeño.

Edison Flores, Luis Advíncula y Renato Tapia quedaron fuera de la lista para el encuentro de preparación con Nueva Zelanda. Pero, los tres jugadores tiene muchas posibilidades de estar presentes en la repesca. Los dos últimos son titulares en el esquema del ‘equipo de todos’, mientras que ‘Orejitas’ es una pieza de recambio muy importante.

Asimismo, Marcos López, quien reemplazó a Miguel Trauco en el once titular, fue sustituido con signos de dolor. El lateral de San José Earthquakes de la Major League Soccer pidió su cambio y al salir del campo se agarró la pierna.

Foto: @SeleccionPeru
Foto: @SeleccionPeru
Como sucedió en Barcelona, Perú será local en Qatar. El 26 de mayo se inició la venta de entradas, las cuales tenían un costo de 30 soles (30 rial catarí u 8 dólares) en cualquier sector del estadio, y se agotaron en los días posteriores. Y es que los ‘incaicos’ se juegan su segunda asistencia consecutiva a una Copa del Mundo, algo que no ocurre desde muchos años atrás.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba