Puno

Cuarentena se extiende 14 días más

Como era de esperarse, el Gobierno decidió ampliar la cuarentena por 14 días más, en nueve regiones y 32 provincias con nivel de riesgo extremo, a fin de reducir el número de contagios por el COVID 19. Tras sostener una sesión del Consejo de Ministros, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló las nuevas medidas.

Por ejemplo, en Amazonas la provincia de Utcubamba está en riesgo extremo; en Arequipa tenemos a Caylloma, Camaná, Islay y Arequipa; en Cusco están comprendidas Canchis y La Convención; en Huancavelica, la provincia del mismo nombre; en Moquegua tenemos a Ilo, mientras que en Lima figuran Huaura, Huaral, Cañete, Barranca la propia Lima Metropolitana y el Callao.

INDICADORES

En Ayacucho tenemos comprometidos a Huamanga; en Cajamarca a Cutervo; en Ica están Ica, Chincha y Pisco; en Junín figuran Huancayo, Tarma, Yauri y Chanchamayo; en Tacna tenemos a Tacna; en Huánuco a la provincia de Huánuco; en Loreto a Maynas y Ramón Castilla; en Áncash a El Santa; en Apurímac a Abancay; en Puno a la ciudad de Puno y en Pasco la provincia de Pasco.

“Hemos analizado varios indicadores epidemiológicos y, aunque podemos decir que algunos datos indican mejoras en algunas regiones, la situación de riesgo extremo continúa en otras (…) Por eso se extiende la cuarentena hasta el 28 de febrero”, anotó.

La premier indicó que en estas provincias de riesgo extremo que entrarán en cuarentena también se permitirá a las personas salir de sus viviendas para actividades esenciales como la compra de productos de primera necesidad, una emergencia médica, acudir a entidades bancarias, así como a trabajar si cuenta con el respectivo pase laboral.

MÁS VACUNAS

En otro momento, la premier calificó como “una buena noticia” el inicio del proceso de vacunación en el país. Anunció la llegada de 1 millón 50 mil dosis de los laboratorios Pfizer a finales de marzo y en abril.
Aunque aceptó que hay lugares donde la población no cumple con las reglas y crea aglomeraciones, dijo que también hay indicadores, como el tránsito de gente en el Metropolitano, que señala un menor flujo de personas en las calles. – #Ampliacióndecuarentena #PCM #vacunas #VioletaBermúdez #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba